jueves, 3 de marzo de 2011

PARA VENIR Y DISFRUTAR... QUIBDÓ TU MEJOR OPCION

Foto de la Catedral San Francisco de Asis tomada desde el Malecom de Quibdó (Sitio Turístico de Quibdó)



Comparsa Sanpachera en honor a la riqueza Chocoana, y a la Catedral San Francisco de Asis.
.

Palacio Municipal de Quibdó, otro sitio turístico de Quibdó
Catedral San Francisco de Asis, desde otro punto.


El mayor Evento Cultural en Quibdó. ( San Pacho Bendito)

Comparsa San Pachera.

Quibdo desde el otro lado del Rio Atrato

Arroz con Longaniza (Plato Tipico Chocoano)

Sancocho de las Tres carnes (pollo, Carne de cerdo y Carne de Res)
Comparsa Sanpachera..( Alegria de Nuestra Tierra)
 
Catedral San Francisco de Asis.
Entre los atractivos turísticos en la ciudad están la catedral, el parque ubicado a orillas de río Atrato, el Palacio Municipal, el Palacio Episcopal, el convento de los claretianos, el monumento al poeta César. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, su biodiversidad y sus maravillosos paisajes, es uno de los destinos turísticos más interesantes de visitar; puesto que es posible realizar diferentes tipos de turismo como el ecoturismo, de aventura, histórico, etnográfico, científico y otros tipos de turismo.


Es muy común realizar actividades como paseos en lancha por el río Atrato, caminatas por senderos ecológicos y parques naturales donde se puede encontrar variada fauna y flora, aguas cristalinas y sitios de ensueño en Ancandi, Bahía Solano y Nuqui. Tutunendo, uno de los sitios naturales, se encuentra al norte de Quibdo; es la segunda región de mayor pluviosidad del planeta y una zona selvática que alberga infinidad de especies animales y vegetales. Lo mejor es el recorrido por la selva para introducirse al fascinante mundo de la medicina natural Chocoana.


De por sí Quibdó - como el Chocó -, es una ciudad diferente. Si bien su infraestructura no puede compararse a la de las grandes ciudades colombianas, no es por ello menos atractiva e interesante. Quibdó y la region del pacifico ponen al visitante en contacto con dos grupos humanos que forman parte activa de la identidad nacional: la cultura afrocolombianas y las culturas aborigenes como los Emberas y los Waunanas Por lo mismo, Quibdó es por naturaleza centro único para el ecoturismo y se presenta además como un territorio viviente de la historia nacional.

En cuanto a la gastronomia la comida típica de Quibdo, se puede degustar sobre todo en las fiestas patronales. En la fiesta en honor al “Santo Blanco”, uno de los eventos en los que se puede apreciar deliciosos platos a base de pescado y variedad de carnes. Entre los platos más conocidos están arroz con longaniza, arroz con queso, bacalao, Atoyao, sopa de queso, sancocho de todas las carnes.

La comida típica de Quibdo, se puede degustar sobre todo en las fiestas patronales. En la fiesta en honor al “Santo Blanco”, uno de los eventos en los que se puede apreciar deliciosos platos a base de pescado y variedad de carnes. Entre los platos más conocidos están arroz con longaniza, arroz con queso, bacalao, Atoyao, sopa de queso, sancocho de todas las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario